El vinilo, una buena opción para su embarcación

Boat Wrapping

El Wrapping es la técnica de forrar toda una superficie con vinilo autoadhesivo.

En el sector náutico dicha técnica de denomina "boat wrapping" y su aplicación puede hacerse en yates, veleros, lanchas motoras, motos acuáticas, etc.

Se usan materiales de alto rendimiento, diseñados para tales efectos y su colocación debe hacerse por profesionales del wrapping náutico.

Con ello conseguimos proteger, renovar y personalizar su barco en poco tiempo y a un coste mas económico que la pintura.

 

Ventajas

Rapidez

Dependiendo de la eslora del barco, se tarda entre 1 y 3 dias en aplicar toda la superficie de la obra muerta del barco.

Económico

El wrapping de todo el casco es más barato que la pintura tradicional, además del ahorro en dias en el dique seco y hangares.

Protección

Los films de vinilo protegen el gel-coat de su barco. Son resistentes a los rayos UV, a la decoloración y a la abrasión, y tienen una larga durabilidad.

Estética

Hay una gran cantidad de colores, texturas y efectos que la pintura no puede lograr.

El vinilo se puede retirar facilmente sin dañar la pintura original.

Mantenimiento

Es de fácil limpieza y reparación.

 

Proceso

Preparación del casco.

Para facilitar la aplicación desmontamos la mayor cantidad posible de accesorios del casco. Si es necesario se efectuan reparaciones puntuales para dejar el casco liso. Una vez listo, se limpia a fondo toda la superficie a recubrir.

Aplicación.

La aplicación se hace de una sola pieza por costado dándole calor para que se ajuste a las zonas curvas.

Acabado.

Una vez aplicado el vinilo, se recorta todo el sobrante, se ajusta a los accesorios del casco (portillos, salidas escape, etc) y se sellan todos los bordes.

Resultado final.

Una vez acabado se puede personalizar con las matrículas, nombre, lineas decorativas, etc.